SERVICIOS BÁSICOS

El Ayuntamiento crea 'el fondo de rescate ciudadano'

Pretende que ningún arroyano se quede sin vivienda, agua, luz, alimentos, medicamentos y educación

NOTICIA DE HOY ARROYO19/12/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento crea 'el fondo de rescate ciudadano'

El Ayuntamiento ha aprobado recientemente el denominado  fondo de rescate ciudadano". Con este fondo dotado inicialmente con 100.000 euros pretende que los 6300 arroyanos que viven en la localidad puedan disponer de servicios básicos. De esta manera se impedirá que nadie se quede sin su vivienda habitual, que a nadie le falte alimentos ni productos básicos de higiene personal, que ningún arroyano deje de pagar medicamentos por no tener dinero, que  ningún hogar se quede sin luz, ni agua. Y que  ningún niño o niña se quede sin tener los mismos materiales educativos que el resto por tener dificultades económicas  en su casa o que no puedan cursar estudios superiores por falta de becas oficiales y no poder hacer frente a las tasas. Por último el fondo sirve para crear escuelas de oficios donde para formar a parados.

Para el alcalde, Santos Jorna 'mientras que el Gobierno de España creó un fondo para rescatar a los bancos, nosotros tenemos la necesidad la obligación de rescatar a los ciudadanos a las personas que están atravesando graves dificultades económicas precisamente por culpa entre otras cosas de decisiones del gobierno de España y de los propios bancos. Se trata de que todo el mundo entienda que son derechos y no limosnas, que es un derecho que debemos garantizar mediante servicios públicos y no mediante la caridad. Nadie debe vivir en Arroyo sin hogar, sin luz, sin agua, sin medicamentos y sin educación para sus hijos por derecho, porque es la obligación de su comunidad garantizárselos y no acudir a pedirlo como regalo"

El alcalde de Arroyo destaca que están igualmente defendiendo a muchos arroyanos frente a algunos abusos de bancos, sirviendo de intermediario en temas como las hipotecas y las preferentes y subordinadas que han supuesto una de las mayores estafas contra la gente más humilde de los últimos años en nuestros pueblos y ciudades.

FONDO PARA LA SEGUNDA OPORTUNIDAD: LAS ESCUELAS DE OFICIOS

Pero el fondo creado por el ayuntamiento trata no sólo de garantizar esos mínimos derechos ciudadanos, sino que pretende igualmente servir para ayudarles a buscarles una salida profesional en el mercado laboral. Bien como emprendedores,  o como trabajadores por cuenta ajena en nuevos yacimientos laborales relacionados en primer lugar con recursos cercanos en la localidad. De ahí que se haya creado las escuelas de oficios que están formando a cerca de 200 parados arroyanos en profesiones relacionadas con la alfarería, electricidad, agricultura ecológica, jardinería, tencas, mundo del caballo, turismo y naturaleza, radio y televisión, comercio.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales

FACEBOOK
HOY Arroyo de la Luz en Facebook
Únete »

twitter
Ahora también en Twitter @hoyarroyodelaluz
¡Síguenos!


Tu Corresponsal
Loli Higuero Padilla

Loli Higuero Padilla os irá informando puntualmente de la actualidad en Arroyo de la Luz.

redaccion@hoyarroyodelaluz.es


Arroyo de la Luz en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Arroyo de Luz.
Ver Galería »


Patrocinador
El Tiempo en Arroyo-de-la-luz

8-4

Sol

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal